domingo, 8 de enero de 2012

Gracias


       <<Ponlo a prueba>> Las palabras de su madre se repetían una y otra vez en su cabeza. <<Estoy segura de que si le das la oportunidad, abandonará>>. Tenía tanto miedo de intentarlo, ¿y si su madre llevaba razón? Ella quería a Max, eso no lo dudaba y lo quería porque no era el típico chulito arrogante que solo se preocupa por la fiesta y por hacer sufrir a su chica, pero su madre veía las cosas de otra manera: odiaba su forma de vestir, su manera de actuar, ¡incluso odiaba a su mejor amigo! pero, sobre todo, su pelo, parecía encaprichada con el tema del pelo, ¿qué había de malo en que se lo rapase? Nada, pero su madre insistía en que un hombre debía parecer serio. Sara no era capaz de ver la relación entre el corte de pelo y la seriedad, siempre pensó que lo del pelo no era más que otra excusa tonta de su madre para odiarlo.
       Max se levantó del banco al verla llegar. Estaba preocupado.

       -¿Qué pasa? ¿Qué hay que hablar? ¿He hecho algo malo? ¿Qué problema hay? Creía que todo estaba genial entre nosotros. No entiendo...

       Lo interrumpió.

       -Por favor, déjame hablar. No tengo ningún problema contigo...

       Esta vez la interrumpió él.

       -Es tu madre.

       Se vio obligada a mentir. Le parecía tan increíble lo que estaba a punto de hacer. ¡Ponerlo a prueba! Pero si el chico las había superado todas. No eran pocas las noches que se había quedado despierto cuando ella se encontraba mal, en muchas ocasiones no respondió a su madre cuando le insultaba para no dar paso a una bronca, había dejado tirado a Junior miles de veces por acompañarla a cualquier sitio... Aún así lo hizo, su madre no podía llevar razón, era tan imposible...

       -Max, sabes que dentro de unos meses tendré un hijo -al chico le resultó rara la palabra "tendré", pero la dejó continuar-. Es mío, mi responsabilidad y no puedo vivir pensando en que te sientes atado de alguna forma a mi, quiero que puedas decidir libremente.

       No hizo falta decir nada más.

       -¿Qué broma es esta? ¿Crees que voy a abandonar a mi hijo y a la chica de la que estoy enamorado? ¿Crees que tengo miedo? ¡Es de locos, Sara! Dime que no piensas lo que acabas de decir. Daría... Sería cualquier cosa por ti y por el bebé.
       -¿Sin sentirte obligado?
       -Sintiéndome agradecido.

       Suspiró. Una vez más su madre no llevaba razón respecto a Max y ahora se odiaba por haber dudado un poco en cuanto a la respuesta que iba a dar su novio.

       -Vale, hagamos como que esta conversación no la hemos tenido nunca.
       -¿De verdad tenías dudas? -Sara negó con la cabeza-. Gracias.

       Sabía perfectamente que esa situación no había nacido en la cabeza de Sara, sabía perfectamente que ese tipo de ideas ridículas las originaba otra persona, pero no dijo nada, simplemente se limitó a abrazarla.

2 comentarios:

  1. Me encanta el texto, sobre todo el final. Comprendo las dudas de Sara aunque hay que dedir que Max es todo un caballero y que jamás la dejaría sola. Espero que les vaya bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres de una forma u otra por como vistas. Las apariencias engañan para bien o para mal -en este caso para bien-. =)
      Gracias por leer.

      Eliminar